La revista velará por garantizar en todo momento la calidad de sus contenidos y el buen ejercicio de las prácticas éticas por parte de cada uno de los actores que participan en la publicación. A continuación se presenta el Código de Conducta y Buenas Prácticas Éticas que sigue la revista y está basado en las Directrices sobre Buenas Prácticas para Publicaciones desarrolladas por el Committee on Publication Ethics (COPE).
Además, la revista se acoge a los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas en Publicaciones Académicas emitidos por el Comité de Ética de la Publicación (COPE), el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ), la Asociación de Editores Académicos de Acceso Abierto (OASPA).
Ante la sospecha o incumplimiento de algunas de las buenas prácticas éticas establecidas en el presente Código, se procederá según lo orientado en las Prácticas Centrales y los Diagramas de Flujo del Committee on Publication Ethics (COPE) para cada caso. Frente a la sospecha o detección de nuevas malas prácticas éticas que no se encuentran declaradas en este Código de Conducta, se procederá a evaluar lo dispuesto por el Committee on Publication Ethics (COPE) en su Código de Conducta, y en correspondencia se actuará según lo establecido para el actuar deshonesto detectado.
Deberes y responsabilidades generales de los editores
Los editores de esta revista se comprometen a:
Relacionadas con los lectores
Relacionadas con los autores
Relacionadas con los revisores
Relacionados con los miembros de la Comité Editorial