Educación ambientalEventosNoticias
XVII TALLER NACIONAL-EL ESPACIO ULTRATERRESTRE Y SU USO PACÍFICO

En el marco de la Semana Mundial del Espacio y por el XXI Aniversario de la celebración a nivel mundial de este evento, el Instituto de Geofísica y Astronomía y el Planetario Rosa Elena Simeón de la Oficina del Historiador de La Habana, convocan a profesionales e instituciones vinculados a las investigaciones y aplicaciones espaciales, a participar en el XVII Taller Nacional El Espacio Ultraterrestre y su Uso Pacífico, que por razones de la pandemia este año tendrá un carácter diferente.
TEMÁTICAS PRINCIPALES
- Ciencias Básicas Espaciales
- Astronomía
- Geofísica Espacial
- Teledetección
- Sistemas de Posicionamiento Global
- Educación a Distancia
- Meteorología Espacial
- Física Espacial
- Aplicaciones de la Tecnología Espacial a la: Medicina, Comunicaciones, Agricultura, Industria, Cartografía, Geodesia, Geografía, Geofísica y otras ramas.
OBJETIVOS
- Propiciar el intercambio de experiencias y aunar esfuerzos para mejorar la utilización de las aplicaciones espaciales en nuestro país.
- Conocer el trabajo que se realiza en las instituciones del país y promover su integración en la temática espacial.
REQUISITOS DE LOS TRABAJOS Y RESÚMENES
Los resúmenes deben contener el resultado a presentar en forma escueta, no deben ser mayores de una cuartilla, en formato 8,5 x 11, con interlineado sencillo y márgenes de 2,5 cm.
Deben ser enviados los mismos al correo electrónico: iga@iga.cu.
Los trabajos serán publicados, previo arbitraje, en un número especial de la Revista: Ciencias de La Tierra y el Espacio.





El espacio que nos circunda y protege no puede servir como campo para la guerra o su explotación indiscriminada. Al espacio debemos cuidarlo y deben ser sancionados los violadores.