MisiÓn y VisiÓn

 

Misión

 

Ejecutar y coordinar investigaciones y servicios de calidad de carácter geofísico, astronómico y geólogo-ambiental en interés del desarrollo socio-económico, científico y cultural del país.

 

Visión

 

Ser la institución líder del CITMA en las investigaciones y servicios geofísicos, astronómicos y geólogo-ambientales, en provecho del desarrollo económico, científico y cultural, con una significativa participación en el ámbito nacional e internacional.

 

Valores compartidos fidelidad a la patria

 

Somos fieles defensores de la Patria y de la Revolución Socialista porque estamos comprometidos con su obra humana, justa y solidaria. Nuestra fidelidad y defensa en todos los terrenos de la Revolución es nuestra primera motivación y condición de principio.

 

Honestidad

 

Actuamos de acuerdo a la moral socialista. No mentir, ni violar principios éticos forma parte consustancial de nuestro actuar. Rechazamos toda manifestación de ilegalidad, delito y corrupción que dañe nuestra organización y nuestro país y somos intransigentes a toda manifestación que propicie o provoque hechos de este tipo.

Integración

 

Trabajamos en función de lograr la integración al interior de nuestra organización, diseñando nuestras acciones de manera que propicien la integración interna y con el resto de las organizaciones y entidades del país que se relacionen con nuestra misión.

 

Ética humanista

 

Creamos un clima donde todos sean tratados y traten a los demás con humanismo y respeto. Todos los miembros de la organización, con independencia del lugar que ocupen, son importantes; sus criterios se escuchan y se ven reflejados en las decisiones tomadas.

 

Ética profesional

 

Velamos por la constante superación profesional de nuestro personal, y garantizamos la máxima calidad en nuestras investigaciones y en los servicios que brindamos.

 

Compromiso con la entidad

 

Tenemos un elevado sentido de pertenencia a la entidad, sustentado en el amor a la actividad que desempeñamos, el clima laboral que nos rodea y el orgullo de pertenecer a un colectivo de vanguardia.

Copyright © Instituto de Geofísica y Astronomía 2016